Programa completo
Precio
Inscripción
Reserva
Matrícula

Testimoniales

“Respecto al Experto comentar que fue muy grato el poder realizarlo. Muy positivo a todos los niveles, organización, contenidos, metodología, atención y demás aspectos. Particularmente me sirvió para abrir mi pensamiento, en este caso matemático, y poder ofrecer a nuestros alumnos unas mejores experiencias de aprendizaje. Destacar de manera sobresaliente las aportaciones y las explicaciones de José Antonio (magnífico). Desde entonces soy FELIZ. El Experto es altamente recomendable para cualquier persona que se encuentre en contacto con niños y en especial para docentes. Destaco el buen ambiente y la cordialidad existente.  Muy positiva la experiencia.”
José Luis Hernández
“El curso de Experto me ha dado la oportunidad de encarar la Didáctica de la Matemática desde una perspectiva diferente. Ya no se trata de echar mano de cómo me enseñaron a mí, sino de cómo hay que enseñarlas. Partir del niño para ir caminando juntos hacia la comprensión de los conceptos, convierte las clases de Matemáticas en un viaje apasionante. Son felices ellos y soy feliz yo.”
Juan Carlos García Navarro
“Me acuerdo mucho de este curso, me enseño que había una manera muy profunda de aprendizaje, dinámico y divertido. Lo he puesto en práctica y he notado cómo los alumnos han integrado conceptos.”
José Manuel Morales
“La realización del curso de experto está resultando ser una gran experiencia de crecimiento como docente y como persona. El valor que tiene ya no es tanto en el contenido, que es de extraordinario valor, sino que es el fruto de la donación de una persona, José Antonio Fernández Bravo.
Este curso aporta ese «algo» que tantas veces un docente busca y no encuentra.
Si hay una palabra, más bien dos, esta experiencia que se nos transmite en este curso es profundo respeto.”
Alberto de Haro Garvin
“Realizar el Experto y conocer a José Antonio Fernández Bravo ha marcado un antes y un después en mis reflexiones sobre lo que es orientar tu intervención docente a una didáctica acertada. Ahora me siento más preparada para acercarme al aprendizaje de mis alumnos y para ejercer una autocrítica constructiva. Muy muy muy muy recomendable.”
Elena González
” Para mi él curso de Experto, en resolución de Problemas matemáticos, en la Etapa de Educación Primaria, está suponiendo mucho, por no decir todo, en él sentido, que me estoy viendo muy identificada, en cuando era pequeña y estaba en EGB , en el sentido que como muchos niños, cometen errores típicos y muy básicos, y las profesoras no averiguaban el ¿por qué ?, simplemente se limitaban a decir que estaba mal, y santas pascuas y buen vino, y eso que a mí de siempre me han gustado las matemáticas, y las he dedicado de siempre mucho esfuerzo y trabajo, pero él hecho de que las profesoras del centro, no quisieran que nos ayudasen los padres a hacer los ejercicios, no querían que preguntáramos nada a los padres, y para postre, no podíamos sacar los libros del centro, así que yo, con 6 años tuve una época que decía. ” No quiero ser lista, y no quiero ir al colegio “, por culpa del profesorado, y de las normas que tenía él centro. Pues él curso me está ayudando a descubrir estos errores en mi misma, u en la medida en que sea posible, no cometerlos yo con los alumnos que me toquen, porque si bien es verdad, él cerebro de los niños, hasta los 8 años es como una esponja que lo absorbe todo “
Marta-Ascensión Alonso Gómez
” El curso de Experto no es un curso, es un viaje apasionante hacia el entendimiento de las matemáticas a través de la mente del que aprende.
Como en toda aventura, lo importante no es la llegada, es disfrutar del camino dejándose sorprender, buscando la felicidad en uno mismo y rompiendo las barreras de una escuela tradicional que sigue muy arraigada en nuestra forma de impartir docencia.
En ese viaje, nunca te olvides de ESCUCHAR todo aquello que te dicen los niños.”
Gabriel Medina
“Estos fines de semana me están permitiendo imaginarme niños y niñas disfrutando con las matemáticas, sin dejar nadie atrás. Aprender de Jose Antonio Fdez Bravo es una lección de humildad y de didáctica constante. Es admirable su trabajo y la pasión que siente por la infancia, cómo ha sido capaz de ponerse en el cerebro del que aprende y darle mil vueltas hasta llegar al punto en que la mirada del niño o la niña se ilumina. “Ya está! Lo tiene, es maravilloso! “… diría él. Puedo decir que estoy descubriendo las verdaderas matemáticas. Ahora empezará un camino largo, duro y, espero, que gratificante, donde podamos contagiar de esta emoción a muchas niñas y niños. GRACIAS INFINITAS … SÉ FELIZ, MAESTRO!!”
María del Mar Hernáez
“Estoy seguro de que las matemáticas le están infinitamente agradecidas a José Antonio. Una mirada tierna, un trato delicado, una experiencia creativa, un curso inolvidable, para repetir porque no deja a nadie indiferente. Exigente y con todo el respeto formal que se merece esta ciencia exacta. Continuos retos en movimiento, desafíos al pensamiento que hacen que se tambaleen todas las certezas que tenías interiorizadas. Un trabajo elogiable capaz de sorprenderte en cada pregunta sin respuesta, que plantea siempre partiendo del saber para saber más. Pensamiento creativo y poderoso que es capaz de adaptar al lenguaje y a la mirada del niño.”
Sergio Romero

Lugar de realización

Centro de Enseñanza Superior Don Bosco
Calle María Auxiliadora, 9
28040 Madrid