Solicitar Información
Programa completo
Precio
Inscripción
Reserva
Matrícula

Testimoniales

“En la vida personal y profesional suele haber personas que te marcan, por lo mucho que te hacen cuestionarte lo que estabas haciendo hasta ese momento. El primer libro de José Antonio que llegó a mis manos logró poner a mi manera de ser docente patas arriba. Tras años de lecturas, conferencias y cursos online, tratando de asimilar una nueva forma de ser y hacer, el curso de Didáctica ha sido el gran paso que me faltaba. Estos fines de semana, además de permitir conocer a tantos profesores y profesoras con las mismas inquietudes con los que debatir, son un viaje a lo que siempre quise en mi tarea como profesor: aprender a escuchar, analizar el porqué de los razonamientos del alumnado, conocer la materia en profundidad, reflexionar sobre la manera en la que los niños aprenden y transmitir pasión en cada cosa que haga. Todo eso trato de asimilarlo cada día a través de la experiencia y saber de un DOCENTE con mayúsculas como es José Antonio. Gracias, MAESTRO, por abrirme los ojos y la mente”.
Jaime Timiraos Pigueiras
“Llevaba años con el gusanillo de apuntarme, pero nunca encontraba el momento perfecto de hacerlo. Hoy, tras los fines de semana escuchando a un experto de las matemáticas, me atrevo a decir que ha sido una inversión de tiempo muy gratificante, a nivel personal y profesional. Tanto el ponente, José Antonio, como el resto de compañeros/as han hecho que a través de esta experiencia me cuestione todo lo que sucede en mi aula y lo mejor, es que analizo el error del alumnado y el mío propio, escuchando desde la perspectiva del que aprende.
Como diría él, lo importante es ser felices y eso es lo que este experto persigue, la felicidad cada fin de semana, mientras aprendes un poco más”.
Raquel Muñoz Palomino
“Hacer el curso de experto me ha dado la oportunidad de encontrarme de nuevo con José Antonio Fernández Bravo, ya que había realizado algún curso con él.
Cada fin de semana descubres nuevas formas de enseñar a los alumnos, te enseña muchísimas herramientas para poder llevar al aula y estrategias para enseñar desde el cerebro del que aprende. He tenido la suerte de poner algunas de ellas en práctica y ver que funcionan, siendo la cara de los niños la mejor prueba de ello. Cada fin de semana José Antonio te contagia de su emoción, de su cariño y de sus ganas de seguir aprendiendo, admiro su dedicación y su pasión por la enseñanza, así que tan solo decir gracias por esta experiencia que estoy viviendo en el experto de matemáticas”.
Carolina Bravo Molina
“Realizar este curso de experto ha cambiado totalmente mi acción docente; no solo en las Matemáticas, si no en todas las asignaturas. Estoy muy agradecida por todas las enseñanzas que José Antonio me ha aportado. ¡Ojalá hubiera conocido el método antes! Estoy descubriendo que otra manera de enseñar y relacionarnos con los alumnos y alumnas es posible. No puedo estar más agradecida. Merece la pena totalmente”.
Laura Sánchez Carretero
“En plena adolescencia, decidí que las Matemáticas y yo no éramos compatibles y separamos nuestros caminos. Volvimos a encontrarnos cuando comencé a enseñar. En ese momento, mis miedos se multiplicaron por «dos veces», ya que quería transmitir un saber que yo misma no comprendía y que no aplicaba con la seguridad que otorga «el saber para saber más». Ahora, mis miedos aún no han desaparecido del todo, ya que requiere tiempo aplicar lo que vamos aprendiendo a lo largo de un curso tan enriquecedor, pero al menos, tengo la seguridad de que así voy a intentar «enseñar desde el cerebro del que aprende». Nuestros pequeños nos marcan el camino, sólo tenemos que pararnos, escuchar sus instrucciones y mirar sus intenciones. El privilegio de disfrutar de la sabiduría de José Antonio Fernández Bravo también me ha confirmado lo que para mí definía nuestra bonita profesión, «se trata de amar lo que haces, amando a aquel al que diriges lo que haces». Mi propósito es hacerlo cada día, ya que mis niños pintan mis mañanas de colores y hacen que mi alma se despierte con su luz. Este año he realizado el curso de Experto en Educación Primaria y ya he reservado plaza para el próximo curso de Educación Infantil. ¡Gracias infinitas, MAESTRO!”.
Nuria Méndez Moreno
“Realizar el experto con José Antonio Fernández Bravo es replantearte muchas cosas. Aprender a escuchar a los alumnos, a descubrir esos pequeños detalles para saber más y saber cómo trasmitirlo a nuestro alumnado para que disfruten de las matemáticas. Cuando estos grandes aprendizajes que nos ofreces los trasladas a tus alum@s y avanzan tod@s te das cuenta que ha merecido la pena”.
Aránzazu Santos Jordán

Lugar de realización

Centro de Enseñanza Superior Don Bosco
Calle María Auxiliadora, 9
28040 Madrid