REQUISITOS PARA SER RECONOCIDO COMO CENTRO ACREDITADO CON EL “MÉTODO FERNÁNDEZ BRAVO”
Para obtener la credencial centro acreditado con el “Método Fernández Bravo”, la institución educativa deberá cumplir los siguientes requisitos:
Adhesión filosófica y pedagógica al método. Creer en el valor educativo del “Método Fernández Bravo” como camino para transformar la enseñanza, fundamentado en el respeto, la admiración y la escucha activa, orientado al desarrollo integral de la persona que aprende.
Formación del equipo docente. Formar, al menos al 50 % del claustro de tutores del centro en alguno de los siguientes programas de posgrado, dirigidos por José Antonio Fernández Bravo:
- Experto en Metodología Didáctica para la Enseñanza de la Matemática en Educación Infantil.
- Experto en Metodología Didáctica para la Enseñanza de la Matemática en Educación Primaria.
Evidencias de aplicación en el aula. Mostrar evidencias del trabajo en el aula que reflejen la aplicación del “Método Fernández Bravo” y los buenos resultados obtenidos en coherencia con sus principios.
Compromiso con la actualización continua. Comprometerse con una actualización constante en relación con el “Método Fernández Bravo”, participando en jornadas, encuentros, formaciones… dirigidas por José Antonio Fernández Bravo, al menos una vez al año. Revisión y estudio de las nuevas publicaciones y recursos metodológicos que se publiquen o recomienden.
Apertura a la colaboración pedagógica. Permitir que otros profesionales de la educación puedan observar y aprender de su práctica, actuando como centro colaborador en la difusión del método.
Credencial de centro acreditado. Comunicar la condición de «Centro Acreditado con el Método Fernández Bravo», en su identidad institucional.
Interés en formar parte de una red educativa comprometida. Expresar su disposición a integrarse en una comunidad de centros y profesionales que comparten valores pedagógicos comunes.
Cumplimentar el formulario para iniciar el proceso de incorporación: Formulario
