Programa completo
Precio
Inscripción
Reserva
Matrícula

Testimoniales

“Es un placer poder aprender de José Antonio. Ojalá pronto pueda ver con sus ojos y escuchar con sus oídos.”
Rebeca Serrano
“Llevaba años siguiendo a José Antonio Fernández Bravo y queriendo realizar el experto en la didáctica de las matemáticas en educación infantil y por fin este año lo he logrado. La experiencia no ha podido ser mejor, profundizar en su método contado por el mismo te hace verlo todo más claro, pero no ha sido sólo maravilloso para aprender a enseñar matemáticas sino como filosofía de enseñanza: “enseñar desde el cerebro del que aprende, escuchar al niño.“
Mónica Pérez Núñez
“Hacer el Experto ha supuesto un cambio en mi vida personal y sobretodo en mi vida profesional.
Es muy gratificante como maestra que José Antonio me haya enseñado a «enseñar desde el cerebro del que aprende», a saber escuchar a los niños, a respetar su lenguaje y sobretodo a apostar y tener ilusión para «construir la escuela que no existe para el alumno que no llega».
Si eres de alguna parte de España que está lejos de Madrid, que esto no te frene, que no sea un impedimento porque vas a aprender tantas cosas, vas a cambiar tanto tu forma de hacer en el aula, que no te va a importar coger un avión, un tren o hacer un viaje en coche de más de 3 horas. Cuando llegas al aula y empiezas a escuchar a José Antonio y a nutrirte de sus palabras, te sientes reconfortada y muy privilegiada. Merece mucho la pena hacer el Experto porque supone un antes y un después. Lo recomiendo al 1000 x 1000. Muchas gracias.“
Cristina Solbes Balaguer
“Realizar el Experto de matemáticas ha sido una experiencia inolvidable, me ha permitido reconciliarme con las matemáticas que tanto sufrimiento me causaron durante mis años de estudiante y comprender que el problema nunca es del cerebro del que aprende, sino del que enseña. Me llevo mucho aprendizaje, mucha ilusión y muchas ganas de cambiar la enseñanza, no solo de las matemáticas, sino la Enseñanza como concepto. Me llevo los aprendizajes bañados en sentido del humor de José Antonio y me llevo la oportunidad de mirar, escuchar y entender el cerebro de los que aprenden como José Antonio nos ha enseñado, desde la metodología del respeto. Un gran honor y una gran suerte haber podido aprender de un Maestro con un don especial para enseñar y para escuchar a la infancia.“
Paula Odene Iglesias
“Realizar el experto de matemáticas te demuestra que enseñar desde el cerebro del que aprende es la base y lo más importante para un aprendizaje significativo. Aprendes mucho profesional y personalmente.“
Ainhoa Lanza
“Realizar el curso de experto con José Antonio Fernández Bravo, en las circunstancias que vivimos actualmente, ha sido un lujo y un privilegio, tanto por el empeño que ha puesto en que fuera realidad como por todo lo que he aprendido desde su mirada y su experiencia. Como profesora de Secundaria, me ha sorprendido mucho conocer toda la matemática que se trabaja en Infantil y la didáctica que se nos propone en el experto y, estoy convencida de que todo lo aprendido me servirá y mejorará mi práctica docente, aún en Secundaria. Lo dicho, una maravilla y todo un lujo.“
Ana Rosa Díaz Rodríguez
“José Antonio me enseñó a mirar desde el cerebro del que aprende y a partir de ahí pude modificar mi manera de ver la educación, el sistema educativo y la forma en la que enseño. Cuando consigues entender, integrar y llevar a la práctica lo que nos explica (que no sólo son matemáticas), todo cambia. Para mí ha supuesto una motivación en este año de pandemia, espero cada fin de semana de experto con ilusión, el ambiente que allí se respira es único, merece muchísimo la pena el tiempo, los viajes y el dinero invertido.“
Sara Alonso Rincón
“El experto ha sido la pieza clave que necesitaba para que todo encajase. Tener una educación real, que parte de la mente del que aprende, supone transformarte y transformar toda la manera en que nos han enseñado y, ahora, enseñamos nosotros, para poner el foco donde debía estar desde el principio. Un cambio en la mirada; otra manera de aprender matemáticas, de aprender en la vida.“
Irantzu Abaitua Domínguez

Lugar de realización

Centro de Enseñanza Superior Don Bosco
Calle María Auxiliadora, 9
28040 Madrid